El psicólogo Guillermo Cárdenas nos enseña y platica sobre las inspiraciones para tener una meta así como una motivación que nace desde el interior, no buscarlo desde alguien o algo externo. Da énfasis al encontrar en uno mismo el esfuerzo y establecerse metas y cumplirlas, dejando atrás ataduras, ya sea por falta de recursos o cualquier dilema. El psicólogo analiza el hecho de cambiar la palabra "problema" con la de "retos" para sentirse mentalmente mejor y superarlo sin importar las adversidades, el convivir con el error en nuestro día a día, nos ayuda enormemente, pero sin duda lo que a un deportista atora en su camino es el error ético, las cuales son la vanidad, la pereza y el ego, esto impide que se consiga las metas que se proponen.
La derrota para un deportista de alto rendimiento es equivalente a un aprendizaje y tomar conciencia de ello, a su vez habla también que hay deportistas que ven una derrota como una bendición, que les ayuda espiritual y mentalmente a seguir reparando aquellas fallas.
De esta manera hablamos perfectamente sobre una autosuperación y fortaleza mental, para permanecer con una mentalidad ganadora y humilde, superando adversidades y convertirse uno mismo en la mejor versión de uno.